El crecimiento anual puede proporcionar más poder adquisitivo a los compradores
Cualquier mejora en el poder adquisitivo es beneficiosa para los propietarios aspirantes. Es por eso que cada otoño se sigue de cerca el anuncio del nuevo límite de las hipotecas respaldadas por el Gobierno para ver si aumentará y el tamaño.
En 2025, la Agencia Federal de Finanzas de vivienda (FHFA) y la Administración Federal de vivienda (FHA) elevaron los límites de endeudamiento de los préstamos de cumplimiento y los préstamos de FHA en más del 5%, algunos de los productos hipotecarios más populares apoyados por el Gobierno.
Este año, en la mayor parte de Estados unidos, los compradores que usan préstamos de la Administración Federal de vivienda pueden pedir préstamos de hasta 524.225 dólares y préstamos de 1.209.750 dólares en áreas de alto costo.
Este tipo de préstamo es particularmente popular entre los compradores de vivienda por primera vez, ya que puede proporcionar tipos de interés consistentes, requisitos de pago inicial más bajos y guías de calificación flexibles. Los préstamos de la FHA también se pueden combinar con el plan de ayuda de pago inicial.
“Cada año, las instituciones federales ajustan estos límites de préstamo para hacer frente al aumento de los precios de la vivienda, lo que a su vez puede ayudar a los compradores a mantener un cierto poder adquisitivo”, dijo Fred bolstad, Director de préstamos minoristas para vivienda de Bank of america. “Para los compradores por primera vez, el préstamo de la Administración Federal de vivienda es una buena opción porque puede proporcionar beneficios para ayudar a los compradores a superar el umbral común de compra, que suele ser el pago inicial”.
En 2025, los compradores que utilicen préstamos elegibles a tasa fija podrán Solicitar hasta 806.500 dólares en la mayor parte del país y hasta 1.209.750 dólares en 2015.
Si el comprador necesita más de 806.500 dólares, puede solicitar un gran préstamo.
Aprende más sobre las opciones hipotecarias sobre la demanda de compra de vivienda en el Banco.