Dr. Thomas tiggs, Altos dirigentes y asesores patrimoniales de Bank of America Ascent Private Capital Management dan orientación para iniciar esta discusión a menudo desalentadora
Para muchos padres, discutir asuntos financieros con sus hijos puede ser vergonzoso, porque a medida que crecen, este no es un tema de discusión pública.
“Como padre de tres hijos, he experimentado personalmente lo difícil que es hablar con ellos sobre el dinero: vivir dentro de mis medios, ahorrar e invertir, etc.”, dijo Scott ford, Presidente de gestión patrimonial de Bank of america. “Aunque reconocemos que hablar de dinero con los niños no siempre es tan fácil, hay muchos beneficios de tener una conversación abierta, honesta y transparente. por mi parte, estoy comprometido a hacerlo con mis hijos”.
Thomas tiggs
Esta es la Guía de Thomas tiggs, que ha ayudado a muchas familias a dominar este campo a lo largo de su carrera. Esta es la forma en que tiggs recomienda adaptar las conversaciones monetarias a los niños de todas las edades.
Niños pequeños: comienza temprano
“Personaliza tu información en función de la edad y la etapa de la vida del niño”, dijo tiggs. “La regla general es: comenzar temprano, simplemente comenzar, aumentar la complejidad a medida que el niño madura”.
Aunque los niños en edad preescolar son demasiado pequeños para dominar algunos temas económicos y financieros, no es demasiado pronto para comenzar a sentar las bases.
Dijo que para los niños pequeños, es bueno enseñarles los conocimientos básicos. “A partir de hablar de la relación entre trabajo e ingresos, te da dinero para gastar. puedes empezar diciendo ‘trabajamos para ganar dinero para comprar cosas'”, dijo tiggs. “Puedes discutir lo que has hecho en el trabajo y cómo el dinero que ganas te ayuda a mantener tu estilo de vida”.
Trate de vincular este concepto con sus cosas específicas. Si piden algo en la tienda, hablar con ellos sobre comprar algo ahora significa que no tienen dinero para comprar cosas en el futuro.
Dijo que las compras brindan la oportunidad de discutir la importancia de tomar decisiones inteligentes. Puedes dar a tus hijos 5 dólares para que elijan en qué gastar.
“Esto refuerza la limitación de la moneda y la usamos para intercambiar lo que es realmente importante para nosotros”, dijo tiggs.
Preeens: desarrollar buenos hábitos
Antes de la adolescencia, puedes ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos de trabajo, ahorro y planificación, dijo tiggs. Los niños antes de la adolescencia pueden tener dinero de bolsillo o tareas domésticas pagadas, depositar sus ingresos en una cuenta bancaria y establecer sus propios objetivos, como ahorrar dinero para comprar juegos o ropa.
Dijo que los beneficios del presupuesto también se pueden discutir a una edad muy temprana, y es mejor que entiendan este concepto con un tamaño más pequeño y consecuencias más bajas que las personas mayores.
“Sugiero transferirles algunas de sus compras discrecionales a partir de subsidios en efectivo, porque esto establecerá un límite máximo para el gasto”, compartió thies. “Cuando los niños están familiarizados con vivir dentro de los límites establecidos, pueden usar la tarjeta de débito con antelación”.
En esa etapa, es posible que quieras considerar el uso de tarjetas de débito, como
Con sus numerosas funciones, estas tarjetas y aplicaciones de débito pueden ayudar a los niños y adolescentes a aprender a ganar dinero, ahorrar y consumir de manera inteligente, mientras que los padres pueden enviar transferencias instantáneas, establecer controles flexibles y obtener notificaciones en tiempo real.
Hace diez años también fue un buen momento para discutir el valor de las donaciones caritativas.
“Puedes comenzar a compartir y ayudar a los desafortunados desde una edad temprana”, dijo tiggs. “Los niños se conectan con organizaciones benéficas que naturalmente les interesan – animales, medio ambiente, música y arte. puedes darles un presupuesto para que decidan dónde donar”.
Adolescentes: puede llegar a ser caro
Tiggs dijo que en la adolescencia, los niños a menudo trabajaban a tiempo parcial, ganaban dinero y querían comprar cosas.
“Los padres saben lo desafiante que es alentar a los adolescentes a vivir dentro de sus medios y a menudo hay presión para mantenerse al día con las últimas tendencias”, dijo. Esta dinámica es un buen momento para discutir las diferencias entre el deseo y la demanda.
Los padres están divididos en establecer límites financieros para sus hijos, el 47% de los padres
Dijo que este es el trabajo de los padres.
“Los padres pueden considerar proporcionar una tarjeta de crédito cuando sus hijos sean adolescentes e inculcar las ventajas de usar la tarjeta de crédito con precaución y pagar el saldo mensual”, dijo tiggs. “Enseñar a los adolescentes cómo consumir y administrar cuentas virtuales en la adolescencia puede ayudarles a evitar algunos de los problemas que enfrentan muchas personas cuando usan tarjetas de crédito por primera vez sin el apoyo de sus padres en sus 20 años”.
Dijo que las lecciones aprendidas incluyen los beneficios de pedir prestado, establecer un buen historial crediticio y evitar cargos atrasados.
“Una buena puntuación crediticia no solo ayuda a las personas a obtener hipotecas y préstamos para automóviles, sino que también afecta las oportunidades de encontrar trabajo y alquilar una casa”.
Un adolescente que trabaja en verano da a sus padres una oportunidad natural para discutir muchos temas: cómo los impuestos afectan el salario real, la importancia de los depósitos directos y cómo ahorrar dinero para gastos futuros como las tasas universitarias o los automóviles. La encuesta del Banco encontró que la mayoría de los padres (64%) están hablando con sus hijos sobre la matrícula universitaria y cómo pagarla.
“Es un buen momento para discutir la importancia de la inversión”, dijo ford.
“Los padres saben que es importante enseñar conceptos financieros básicos, enseñar a sus hijos acciones, bonos, fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa, programas 401 (k) en el trabajo, cuentas personales de jubilación y otros conocimientos básicos financieros”, dijo ford.
Tiggs dijo que es importante hablar con los adolescentes sobre la sabiduría de mantener una visión de inversión a largo plazo, los beneficios de la diversificación y el poder de la combinación a largo plazo.
“Hablar de los altibajos de la inversión, la inversión conservadora y agresiva y la posibilidad de pérdidas”, dijo. “Los adolescentes pueden invertir en empresas que producen sus productos favoritos: fabricantes de teléfonos móviles / computadoras portátiles, marcas de ropa, cadenas de restaurantes, etc.”.
Joven: es complicado
Incluso si los niños han crecido y viven de forma independiente, es importante continuar la conversación monetaria, dijo tiggs. El 43% de los padres de la encuesta dijo que sus hijos no gestionaron su dinero de la manera que acordaron, y el 79% dijo que sus hijos pudieron administrar con éxito sus finanzas.
Sin embargo, casi el 40% (37%) de los padres dijeron que temían que sus hijos necesitaran asistencia económica cuando alcanzaran la mayoría de edad. Para los padres de la generación x, la cifra saltó a más de la mitad.
A medida que los jóvenes comiencen a trabajar a tiempo completo, se pueden plantear temas como contribuir a planes de jubilación en el lugar de trabajo como 401 (k), dijo tiggs.
“El poder de las inversiones con incentivos fiscales es considerable”, dijo. “Especialmente en una carrera de décadas”.
Ford dijo que a medida que los niños maduren y formen sus propias familias, los padres querrán discutir temas relacionados con sus grados superiores. Los padres pueden discutir temas delicados como testamentos y otros documentos legales, planes de patrimonio y protección de seguros.
“La salud, el envejecimiento y el dinero son temas fuertes que pueden conducir a conversaciones embarazosas”, dijo ford. “A pesar de la sensibilidad, es mejor no posponer este tipo de discusiones, ya que el riesgo de error aumenta a medida que envejecemos. es mejor enfrentar estas difíciles negociaciones con confianza”.
Conclusiones
Aunque la encuesta muestra que muchas familias hablan de conceptos financieros a la mesa, la mayoría de los padres dicen que no están dispuestos a hablar de su situación financiera, probablemente porque temen ser juzgados o se sienten avergonzados.
Ford dijo que los asesores financieros pueden ayudar a aliviar las conversaciones actuando como “nuevos terapeutas” para que las familias hablen más abiertamente sobre el dinero. Más de la mitad (53%) de los ricos del público estadounidense * dijeron que sus asesores financieros ayudaron a sus familias a trabajar a través de conversaciones inquietantes sobre el dinero. Póngase en contacto con su profesional financiero para iniciar una conversación.
Únete al próximo seminario en línea del Banco (12 de marzo de 2025) para obtener más información sobre este tema. Registre aquí:
Haga clic aquí para leer el informe completo:
Iniciar el diálogo
Con niños pequeños
Mencionar dinero en la charla. No lo conviertas en un gran evento.
Comience pequeño: vea sus facturas familiares y las de sus hijos. Discuta el precio de las cosas.
Organizar pequeños trabajos para que tus hijos ganen dinero en casa es una forma útil de ayudarlos a entender cómo tener suficiente dinero para comprar su comida favorita.
Transmitir información en trozos pequeños y dejar tiempo para responder preguntas.
El dinero es un tema tabú para muchas familias. La única manera de que se sienta menos avergonzado es discutir regularmente el dinero con todos en casa. La conversación no tiene que ser seria o terrible.
Asegúrese de que todos tengan voz y que los niños participen en la toma de decisiones.
Piensa en tu tono y sigue positivo.
Ser honesto con su propia experiencia financiera, buena o mala. A medida que sus hijos envejecen, explique qué tipo de ayuda económica pueden obtener de usted en el futuro, como la ayuda para comprar un automóvil y sus responsabilidades, como las primas de seguro.
Cuando llegue el momento, hable sobre el costo de la educación superior. Antes de comenzar a solicitar la universidad, navegue por las tasas de matrícula, alojamiento y alojamiento, y descomponga los métodos de pago. Si su hijo necesita un préstamo, hable sobre cómo funciona el préstamo estudiantil.
Si hay más de una pareja / Jefe de familia, asegúrese de que estén de acuerdo sobre el dinero antes de comunicarse con los niños.
Tener hijos adultos
Si aún no has hablado de dinero con niños adultos, Comienza ahora.
Planifique un momento para reunirse en un ambiente lo más relajado posible. Al igual que discutir con niños pequeños, considera esto como una serie de discusiones que se llevan a cabo con el tiempo.
Aprovechando los eventos de la vida como una oportunidad para comenzar a discutir el dinero: ir a la universidad, comprar un coche, casarse, comprar una casa y comenzar su primer trabajo.
Pregunte a su hijo cuál es la situación económica: pueden permitirse el alquiler?¿ tienen préstamos estudiantiles? ¿ pueden dejar algo de dinero para ahorrar / invertir? ¿necesitan ayuda económica? Hablar del valor de invertir incluso una pequeña cantidad de dinero cuando eres joven (un poco puede convertirse en mucho con el tiempo).
Si necesitan ayuda y usted tiene la capacidad de ayudar, como padre, primero debe reunirse y decidir: qué reglas podemos establecer?¿ dónde necesitamos tener discusiones adicionales?
Para evitar el resentimiento, trate de no juzgar cómo su hijo gasta dinero.
Dale a tu hijo algunos antecedentes. Por ejemplo, comparta cuánto dinero puede ahorrar en 401k a lo largo de los años. Algunos años, es posible que hayas ahorrado mucho dinero; Otros, es posible que ahorres menos. Esto les ayudará a sentirse más a gusto con sus decisiones cuando consideren ahorrar para su jubilación.